• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

28-03-2018

Noticia

Migración Segura en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa se espera que el flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Pudahuel aumente un 10% con respecto al año anterior, según proyecciones realizadas por el área Migraciones de la Policía de Investigaciones de Chile.


Ello significa que cerca de 200 mil personas (199.456) deberán ser controladas a su ingreso o salida del país entre el 26 de marzo y el 2 de abril, sólo considerando el movimiento de pasajeros en esta terminal aérea.

Frente a este escenario, el prefecto Bernardino Cárdenas, jefe de la Prefectura Policía Internacional Aeropuerto informa, “reforzamos todos los servicios migratorios para evitar el tráfico de migrantes, falsificaciones, hurtos e infracciones al código aeronáutico”.

Además, recordó las principales recomendaciones para estas fechas:

  • -Llegar con anticipación e ingresar directamente al control migratorio.
  • -Asegurar que la documentación de viaje -cédula de identidad o pasaporte- se encuentre en buen estado y vigente.
  • -Llevar fotocopias de la documentación para en caso de extravío, tramitar una documentación de emergencia en el consulado chileno.
  • -Considerar que los menores de edad (0 a 17 años) cuenten con su documento de viaje y con las autorizaciones correspondientes si no van acompañados por sus padres o si lo hacen sólo por uno de ellos.

1


2


Diapositiva3



 

Galería de fotos